ANALISTA DE PREVENCION DE FRAUDE
Corporación Nacional de Telecomunicaciones
Quito, Pichincha, Ecuador
hace 10 días

MISIÓN :

Detectar e implementar controles independientes a las áreas responsables, que permitan prevenir y detectar potenciales escenarios de fraude en servicios de telecomunicaciones, televisión y de valor agregado.

ACTIVIDADES ESENCIALES :

  • Diseñar, desarrollar e implementar controles independientes a las áreas responsables, que permitan prevenir y detectar potenciales escenarios de fraude en servicios de telecomunicaciones, televisión y de valor agregado.
  • Evaluar los procedimientos y procesos de las diversas áreas de la CNT EP, tanto en la jurisdicción nacional, regional y provincial, desde la perspectiva de prevención de fraude en servicios de telecomunicaciones, televisión y de valor agregado, con el objetivo de recomendar controles operativos para prevenir eventos fraudulentos.
  • Proponer y gestionar, con el concurso de todas las áreas de la CNT EP, políticas, normativas y procedimientos, para la prevención del fraude en servicios de telecomunicaciones, televisión y de valor agregado.
  • Administrar los sistemas de control de fraude en servicios de telecomunicaciones, televisión y de valor agregado de la CNT EP, asegurando su permanente operación y efectividad.
  • Analizar y controlar permanentemente el comportamiento del tráfico, logs, transacciones y registros, de plataformas tecnológicas y técnicas sobre las cuales se ofrecen los productos y servicios de la CNT EP, para identificar comportamientos atípicos y potenciales situaciones de fraude, y comunicar a las áreas pertinentes para que tomen accionesde corrección y mejora respecto de los eventos identificados.
  • Definir y ejecutar controles propios del área para el buen uso de los servicios y productos de telecomunicaciones, televisión y de valor agregado, provistos por la CNT EP, desde la perspectiva de prevención de fraude.
  • Analizar desde la perspectiva de prevención de fraude los productos y servicios nuevos y existentes en la CNT EP, a fin de prevenir el uso fraudulento de los mismos, recomendando las acciones preventivas que correspondan.
  • Evaluar vulnerabilidades en plataformas tecnológicas y técnicas, desde el punto de vista de fraude en servicios de telecomunicaciones, televisión y de valor agregado, con el fin de recomendar las acciones preventivas y correctivas necesarias, a fin de blindar dichas plataformas, y dar seguimiento a su implementación.
  • Generar estadísticas e indicadores que permitan evaluar la efectividad de los controles y gestión propios de prevención de fraude en servicios de telecomunicaciones, televisión y de valor agregado.
  • Determinar y proyectar los impactos económicos o de cualquier índole, provocados por la materialización de los distintos tipos de fraude en servicios de telecomunicaciones, televisión y de valor agregado, y comunicar a las áreas pertinentes para las acciones pertinentes que los hallazgos ameriten.
  • Evaluar e informar a las áreas pertinentes, respecto del nivel de incumplimiento de las acciones correctivas recomendadas frente a eventos fraude en servicios de telecomunicaciones, televisión y de valor agregado, con el objetivo de disponer las acciones administrativas y legales correspondientes.
  • Planificar y participar en los operativos de intervención con el Organismo Técnico de Control, Policía Judicial y Fiscalía de la Nación a fin de desmantelar instalaciones fraudulentas previamente detectadas e informadas, acorde a los convenios suscritos vigentes.
  • Proporcionar soporte y apoyo al organismo técnico de control y operadoras de servicios de telecomunicaciones y concesionarios de televisión y de valor agregado, en lo relacionado con prevención de fraude,acorde a los convenios suscritos vigentes.
  • Preparar información cuando esta sea solicitada por el Organismo Técnico de Control, Policía Judicial y Fiscalía de la Nación, respecto a casos de presunto fraude en servicios de telecomunicaciones, televisión y de valor agregado.
  • Brindar soporte y emitir criterios formales respecto a los procesos relacionados con la prevención del fraude en servicios de telecomunicaciones, televisión y de valor agregado, cuando sean requeridos por otras áreas de la CNT EP.
  • REQUERIMIENTOS : INSTRUCCIÓN FORMAL

    INSTRUCCIÓN FORMAL

    Tercer Nivel : Telecomunicaciones, Sistemas, Abogado, Administración de Empresas, Negocios, Financiero, Procesos.

    EXPERIENCIA

    Experiencia : 3 años relacionada

    SUELDO :
  • $ 2160.00
  • COMPETENCIAS :
  • Comunicación.
  • Comunicación.
  • Enfoque en los resultados.
  • Integridad.
  • Orientación de servicio.
  • Inscribirse
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", usted acepta que neuvoo recolecta y procesa su dirección de correo electrónico y las palabras clave utilizadas. Esta información será utilizada para suscribirlo a nuestras alertas de correo, de conformidad con lo establecido en nuestra Política de privacidad . Usted podrá darse de baja o retirar su autorización en cualquier momento con tan solo seguir estos pasos .
    Continuar
    Formulario de postulación