EC-Jefe de Ingeniería de Clientes
Telefónica
QUITO, EC
hace 15 días

con sede en Quito

Esta posición reporta directamente al Gerente de Ingeniería y Atención a Clientes y es responsable de la Gestión Técnico-

Comercial a oportunidades de negocio y Consultoría en las líneas de negocio de Conectividad fija y Digital que brinda Telefónica para el segmento de Empresas y Negocios llevando control y orden en todos los aspectos del proceso en general.

Retos de la Posición

  • Colaborar proactivamente con el área comercial para generar un crecimiento altamente agresivo en ventas de soluciones Digitales como M2M, Soluciones Tradicionales de conectividad fija en IP VPN, Internet y diferentes soluciones de Outsourcing y TI, así como el manejo de proyectos especiales
  • Asegurar diseños de arquitectura de soluciones óptimas para cada cliente combinando la mejor tecnología de forma tal que se garantice un diseño íntegro y de alto desempeño al mejor precio.
  • Manejar hábilmente al cliente para influir en sus decisiones en relación a la contratación de los servicios, así como la detección de oportunidades de negocios.
  • Gestionar e influenciar a las diferentes áreas y proveedores, la información precisa para completar las propuestas en plazos competitivos con el mercado.
  • Asignar de manera inteligente las prioridades en relación a las solicitudes realizadas por el área comercial, para atender puntualmente aquellos requerimientos que se reflejan en el cierre de ventas y / o mantenimiento de una cuenta.
  • Principales Responsabilidades

  • Gestión y definición de las consultorías y diseños de las soluciones de Telecomunicaciones o Tecnología de la información para las Grandes Empresas y Negocios del País.
  • Integración de análisis técnico y pricing, provenientes de área de Ingeniería, Digital, Marketing, Soporte y Proveedores
  • Gestión del equipo de Preventa y Especialistas
  • Gestionar proactivamente el análisis de las oportunidades del negocio en conjunto con el área comercial para identificar potenciales negocios y definir su viabilidad.
  • Requisitos :

  • Estudios universitarios concluidos en las siguientes áreas : Ingeniería en Telecomunicaciones, tecnologías de la información, redes de datos.
  • Conocimientos de sistemas de información.
  • Maestría en Administración de Empresas o Marketing
  • Certificación PMI o experiencia acreditada en manejo de proyectos
  • Certificaciones vigentes en CISCO mínima a nivel CCNA o equivalente
  • Conocimiento intermedio del idioma Inglés.
  • Experiencia mínima de 3 años en cargos similares o en administración de proyectos tecnológicos.
  • Permanencia mínima de un año en la empresa y en la posición actual.
  • Competencias requeridas para el puesto :

  • Liderazgo
  • Compromiso con el Desarrollo
  • Comunicación
  • Contribución a Resultados
  • Espíritu innovador
  • Compromiso con los clientes
  • Visión del Negocio
  • Inscribirse
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", acepto que neuvoo recolecte y procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Tengo derecho a darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación