Coordinador de Compras - Construcción
GBS Global Business Solutions
Quito, EC
hace 57 días
source : Mipleo

Descripción

  • Categoría : Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Tipo de Contrato : Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes : 1
  • Educación Mínima : Universidad
  • Años de Experiencia : 5
  • Idiomas : Inglés
  • Disponibilidad de viajar : Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia : No
  • Importante Empresa de la Construcción desea vincular a su equipo de Trabajo un Coordinador de Compras, quien será responsable : Contactar a los proveedores asignados por la gerencia de la empresa, para comprar los insumos necesarios para la construcción de las obras de la compañía.

    Es de vital importancia y fundamental que los pedidos se hagan con tiempo y que los insumos lleguen a las obras sin demoras y en las cantidades requeridas por los ingenieros a cargo de los proyectos.

    Tiene que ser ordenado, hacer ordenes de compra y hacer seguimiento de las ordenes y verificar que estas lleguen a terreno en los tiempos y cantidades.

    Las ordenes de compra una vez verificado el abastecimiento tienen que adjuntarse a las facturas de los proveedores para que sean pagadas.

    IMPORTANTE?. No PUEDEN HABER DEMORAS EN EL ABASTECIMIENTO DE LAS OBRAS.

    Título de tercer nivel de Ingeniero en Administración de Empresas, Comercial, Economía y Comercio Exterior o carreras afines.

    Conocimientos :

    En productos construcción

    En manejo de inventarios y control de bodega

    En Sistemas de Gestión

    Conocimientos de negociación

    Conocimientos de normativa legal de algunos sectores referente a precios

    Experiencia :

    Mínimo 5 años en cargos similares de experiencia de preferencia en el sector de la construcción. (No fundamental que sea en la construcción, lo importante es que tenga experiencia en el cargo de compras de una empresa mediana grande, manejara volúmenes de compra semanales importantes.

    Funciones :

    Efectuar la búsqueda y negociaciones respectivas con proveedores. (LOS PROVEEDORES LOS DEFINE LA GERENCIA.

    Evaluar proveedores.

    Verifica las requisiciones de compra que llegan al departamento y dar el trámite respectivo.

    Aprobar órdenes de compra que estén de acuerdo al procedimiento del área.

    Analizar periódicamente los precios de insumos, componentes o materiales.

    Buscar continuamente el mejor precio manteniendo la calidad solicitada por el área requerida.

    Controlar y custodiar toda la gestión documental que acompaña a cada compra de acuerdo a los procesos o procedimientos determinados para el efecto.

    Verificar que el material que llega al departamento esté a conformidad, antes de que sea distribuido a las filiales.( EL MATERIAL NO LLEGA A BODEGA CENTRAL, TODO TIENE QUE LLEGAR DIRECTO A LAS OBRAS.)

    Supervisar los indicadores de las actividades realizadas.

    Coordinar con los usuarios los requerimientos de material que exijan su participación.

    Coordinar con los proveedores las órdenes de compra que exijan intervención de la supervisión en la mejora de tiempos de entrega, precio, calidad o servicio de postventa.

    Coordinar con los proveedores las órdenes de compra que exijan intervención de la supervisión en la mejora de tiempos de entrega, precio, calidad o servicio postventa.

    Mantener actualizada la base de precios de los insumos o materiales en el sistema respectivo.

    Estudiar la situación en el mercado, precios, flujo y calidad de los productos a adquirir.

    Supervisar al personal que apoyará la gestión del área de compras.

    Vigilar o informar a quien corresponda, acerca de la situación de los stocks, alertando y dando soluciones de las desviaciones por exceso o defecto que en cada filial se pueda estar produciendo.

    Realizar la búsqueda de proveedores alternativos que puedan suministrar los mismos productos o materias primas en mejores condiciones de plazo, calidad y precio, respecto a los actuales.

    Velar por el cumplimiento de normas, políticas, procesos y procedimientos de compras.

    Efectuar mensualmente un informe o estadística de compras efectuadas vs. la planificación realizada por el área, estableciendo análisis comparativos que determinen algunos factores para toma de decisiones.

    Reportar a su jefe inmediato sobre las novedades del cargo.

    Mantener contacto con los proveedores de productos terminados para coordinar todas las etapas del proceso de importación y cumpliendo todas las regulaciones.

    Realizar seguimiento a los operadores de transportes terrestre, marítimo y aéreo para que el producto llegue a las aduanas de destino en el menor tiempo posible (de aplicarse).

    Coordinar con los proveedores de servicios aduaneros los trámites ante la CAE para que los productos se nacionalicen.

    Coordinar los envíos de productos y documentos al exterior, asegurando el cumplimiento de las regulaciones requeridas al exportar un producto.

    Enviar en los tiempos requeridos por finanzas todos los documentos referentes a una importación para su respectiva liquidación.

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