Gerente de la demanda
Abbott
Quito, Ecuador
hace 8 días

JOB DESCRIPTION : Proyección de ventas :

Proyección de ventas :

  • 1. Administrar reuniones de reconciliación con Ventas, Marketing, Finanzas y Logística. Con Marketing revisar pronóstico, Sell Out (IN Market);
  • con Ventas el Sell In (To Market); con Finanzas repasar la proyección del negocio contra el pronóstico ajustado; y, con logística, repasar restricciones posibles del producto.

    2. Cerciorarse de que el pronóstico de las ventas refleje el mercado y la realidad de la compañía siendo un enlace clave en la comunicación entre la oferta y la demanda.

    Igualmente mantener la comunicación diaria sobre cualquier cambio en la demanda o liberaciones de producto.

    3. Proveer herramientas para el desarrollo del pronóstico, permitiendo que el análisis se haga según las circunstancias del mercado y de la compañía.

    Documentar los supuestos y ocurrencias para facilitar la toma de decisiones para cada familia de producto.

    4. Administrar, integrar y consolidar las proyecciones de ventas presentadas a operaciones, plan maestro de llegadas e informes elaborados para Headquarters.

    6. Reconciliar fuente, demanda y los planes para lanzamientos en el detalle y el nivel agregado, atados al plan comercial revisado durante el S&OP.

    7. Participación activa en la preparación del plan Topline y de la actualización del mismo.

    8. Administrar el inventario, facilitar el análisis en los productos con corta caducidad, producto con altos niveles de inventario, y evaluar el aceptar o rechazar inventario ofrecido con vida corta después de analizar todas las implicaciones financieras y comerciales. Optimización del DOH.

  • 9. Asegurar que la información en los sistemas de Abbott sea la correcta (venta y forecast en BOBJ, actualizaciones de códigos para cálculo correcto de KPIs);
  • creación de códigos D.5.6.; seguimiento a las importaciones; y elaboración del reporte de ventas con la correspondiente fijación de cuotas por producto y cliente.

    10. Revisiones períodicas de la información remitida por los clientes en cuanto a rotación y / o inventarios para garantizar la veracidad de la misma.

    Contribuyendo a mantener niveles optimos de producto desde el inventario con el que cuenta la afiliada, hasta el inventario mantenido en los clientes.

    Area de Coordinación de Projectos :

    1. Participación en las reuniones relacionadas con lanzamientos para determinar las proyecciones en el mercado.

    2. Coordinación de reuniones quincenales para el seguimiento de nuevos productos

    3. Búsqueda continua de oportunidades en tiempos con las principales áreas para adelantar los lanzamientos

    4. Apoyo importante en la destraba de procesos que pudieran entorpecer el lanzamiento

    5. Ser el principal enlace con Area New product Introduction y coordinar directamente en la afiliada

    Area de Business Intelligence :

    1. Analizar la información remitida por fuentes externas (IMS, Close Up, entre otras).

    2. Colaborar en la actualización y depuración de la información recibida por parte de las fuentes externas.

    3. Identificar herramientas o servicios que puedan contribuir a un mayor y mejor análisis del mercado y el entorno junto con el equipo de marketing, trade marketing, generación de demandas o ventas.

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