Jefe de Jefe de Estrategia y Pricing
Telefónica
QUITO, EC
hace 2 días

Jefe de Estrategia y Pricing

Objetivo del cargo :

Liderar el proceso estratégico de la compañía, incluyendo la identificación de nuevos productos y servicios, buscando nuevas fuentes de ingresos, así como asegurar la coherencia del pricing de todos los productos y servicios que comercialice Telefónica

Funciones :

Desarrollar y comunicar al resto de la organización, la estrategia de negocio a medio y largo plazo de la compañía.

  • Identificar nuevos productos, servicios y procesos en la competencia y / o en otras industrias, que permitan extrapolar buenas prácticas hacia nuestra empresa.
  • Buscar nuevas fuentes de ingresos en el medio plazo que permitan a la compañía seguir creciendo, elaborando los casos de negocio necesarios para asegurar su rentabilidad.
  • Así mismo, trabajar en la búsqueda de los partners necesarios para llevar a cabo este crecimiento.

  • Recibir y definir con las diferentes BU s de la compañía la información necesaria para construir el roadmap agregado de Productos y Servicios y sus fechas de lanzamiento.
  • Desarrollar y soportar a las diferentes BU s, así como a otras áreas de la empresa que lo requieran, con planes de Investigación de Mercado, que permitan definir nuevos productos y servicios.
  • Liderar el Lab de Innovación y Transformación Digital a desarrollar en la empresa
  • Asegurar la coherencia del pricing de todos los productos y servicios de la compañía (no es responsable de poner los precios a cada producto o servicio, pero sí de asegurar que dicho precio tenga sentido).
  • Asegurar que las nuevas oferta de valor propuestas por las distintas Business Units no genere calentamiento de mercado o guerra de precios
  • Impulsar la competitividad de la oferta comercial de terminales, como palanca para maximizar las renovaciones de clientes.
  • Dar el soporte operativo para la elaboración de los documentos para presentar a las áreas globales del grupo Telefónica.
  • Elaboración, soportado por Control de Gestión y ayudado por el resto de áreas de la compañia, del Plan Estratégico anual de la compañía.
  • ACCION / FUNCION

    qué hace? / dónde lo hace?)

    para qué lo hace?)

    Identificar nuevos productos y servicios que permitan identificar fuentes nuevas de ingresos a medio plazo, liderando el proceso de Inteligencia de Mercado de la empresa

    Ingresos, OIBDA y ppto de Inteligencia de Mercado

    Asegurar la coherencia del pricing de todos los productos y servicios de la compañía (no es responsable de poner los precios a cada producto o servicio, pero sí de asegurar que dicho precio tenga sentido)

    Ingresos y crecimiento de parque (ganancia neta)

    Elaboración, soportado por Control de Gestión y ayudado por el resto de áreas de la compañia, del Plan Estratégico anual de la compañía

    Estructura :

    Reporta a : Gerente de Planificación y Fidelización

    Requisitos Internos* : Requisitos :

    Requisitos :

    Educación : Graduado de Administración de Empresas, Marketing, Economía o Finanzas, con MBA

    Formación complementaria :

    Habilidades Tecnologías : Herramientas : Manejo de Excel y Thinkcell. Conocimiento de power BI deseable

    Imprescindible ser capaz de realizar buenas presentaciones en Power Point

    Habilidades Específicas : Visión Estratégica, Gestión de Proyectos, Planificación Estratégica, Inteligencia de Mercado. Conocimiento del negocio móvil y fijo de telecomunicaciones. Buen nivel de Inglés

    Experiencia mínima : Mínimo 3 años en áreas de Estrategia, Producto o Finanzas

    Competencias : Negociación e Influencia, Planificación estratégica,

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