JEFE DE VENTAS
NEXUMCORP S.A.
Pichincha, Quito, EC
hace 17 horas
source : Multitrabajos

PERFIL DEL CARGO :

Experiencia mínima requerida : 4 años en el cargo o similares, como Jefe o Supervisor de ventas, de preferencia en industria automotriz, retail o tecnología.

Nivel Académico : Título de tercer nivel en carreras comerciales, administrativas o afines.

Disponibilidad para viajar : Eventualmente dentro del país.

FUNCIONES :

  • Impulsar y verificar el cumplimiento del presupuesto de ventas / tomas.
  • Asignar a cada vendedor el presupuesto de ventas de nuevos, seminuevos y de tomas de la Agencia a su cargo.
  • Atender al cliente para apertura, cierre, seguimiento de negociaciones en base al proceso establecido por la marca y la empresa, a la vez haciendo cumplir este proceso a la fuerza de ventas que lidera.
  • Velar que los procesos y actividades requeridas por la marca y por la empresa logren un Índice de satisfacción al cliente que cumpla con los objetivos planteados.
  • Direccionar y dar soporte en la gestión de los Asesores comerciales en piso, según los procedimientos y metodología establecidos.
  • Efectuar el seguimiento de tráfico de la agencia, negociaciones e indicadores de gestión establecidos.
  • Realizar reuniones de ventas con su equipo de trabajo.
  • Realizar la aprobación de negocios de vehículos nuevos, seminuevos y exonerados de la marca según parámetros establecidos.
  • Realizar la firma de contratos de los créditos aprobados en la agencia asignada.
  • Liderar y evaluar al personal a su cargo en el desempeño y rendimiento de sus funciones identificando puntos a mejorar y realizando plan de acción con cada miembro de su equipo.
  • Supervisar que todas las carpetas contengan los documentos requeridos al cliente, para la venta de nuevos, seminuevos y exonerados, así como para la toma de seminuevos de la marca.
  • Realizar con los Asesores el seguimiento de vehículos asignados y reservas, para la venta de nuevos y exonerados.
  • Analizar y evaluar oportunidades de negocios, presentándolas a la Jefatura inmediata a efectos de aprobación y elaboración de planes de acción que permitan la materialización respectiva.
  • Motivar a su equipo de trabajo e inducirlos al cumplimiento de las metas asignadas, efectuando las verificaciones respectivas.
  • Elaborar informes y reportes de resultados obtenidos; objetivos cumplidos y a cumplir.
  • Coordinar avalúos comerciales de los vehículos seminuevos.
  • Lograr el cumplimiento de objetivos de agencia conforme a las metas establecidas.
  • CAPACITACIÓN MÍNIMA REQUERIDA :

  • Manejo de Presupuesto.
  • Herramientas de Microsoft Office nivel medio.
  • Coaching, liderazgo y / o dirección de equipos de trabajo.
  • Técnicas de atención al cliente.
  • COMPETENCIAS : FUNCIONALES

  • Perseverancia.
  • Agudeza en los Negocios.
  • Calidad de las Decisiones.
  • Trabajo en equipo.
  • TÉCNICAS :

  • Profundidad en el conocimiento de los Productos.
  • Orientación a los resultados.
  • Modalidades de Contacto.
  • Step 2
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