Specialist, Communication
ChildFund
Quito, Ecuador
hace 1 día

Vacancy NameSpecialist, CommunicationEmployment TypeFull Time (Open Ended)Childfund Work LocationQuito, EcuadorChildfund DivisionGlobal OperationsChildFund DepartmentCountry ManagementJob Details Título : Especialista en Comunicación

Div / Depto. : Oficina de País

Ubicación : Ecuador

Reporta a : FUNDRAISING AND MARKETING MANAGER

Tipo de Contrato : Tiempo Completo / Nacional

RESUMEN DEL PUESTO

El / la Especialista en Comunicación es responsable del diseño de la estrategia de comunicación del país la que debe abordar el desarrollo de campañas de información con contenidos programáticos, mecanismos para incrementar el posicionamiento de la organización a nivel local, regional e internacional, alineamiento al plan de levantamiento de fondos locales, y fomento de la comunicación interna a través de medios digitales y tradicionales.

Actuar como el punto de coordinación con socios locales y otros actores que generen contenido así como aliados estratégicos.

RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS.

Estrategia comunicacional y de marketing

  • Lidera la planificación, el desarrollo y la implementación de las estrategias de Comunicación de acuerdo con el objetivo central de la organización, los resultados centrales, el área de excelencia y las direcciones estratégicas de la organización, trabajando en estrecha colaboración con el personal clave internacional, regional y nacional de ChildFund, Socios implementadores y aliados estratégicos.
  • Basado en el análisis del mercado lidera las campañas comunicacionales para obtener captación de fondos y maximizar el impacto de los objetivos organizacionales;
  • Genera estrategias de difusión y relaciones públicas, liderar la organización actividades de difusión pública en medios de comunicación, Conferencias de prensa y entrevistas, es el punto principal de contacto con los medios de comunicación;
  • Elabora boletines de prensa, suministra notas para los discursos y otros materiales que necesite el personal ejecutivo y voceros, responde a las inquietudes de los medios de comunicación de forma rápida, eficaz y efectivamente.
  • Realización de campañas de visibilidad para posicionamiento en el mercado.
  • Administración de todas las redes sociales de ChildFund Ecuador a través de la actualización de historias y noticias, creación de actividades interactivas para fomentar la participación de los seguidores en redes, creación de secciones especiales para promoción de campañas, eventos u ocasiones especiales de ChildFund y divulgación de noticias y programas con potencial de viralizarse para ampliar el alcance de ChildFund a través de las redes sociales.
  • Además, una estrategia clara de presencia digital en general, que incluya no solo redes sociales sino también posicionamiento en buscadores como Google, páginas web de aliados estratégicos, etc.

  • Monitoreo de las estadísticas sobre el alcance a través de medios digitales y tradicionales, así como cualquier otra herramienta que permita conocer el impacto y alcance logrado y delimitación de acciones y / o campañas para optimización permanente de resultados.
  • Elaboración de informes mensuales sobre el incremento y alcance de las redes sociales, sitios web de la organización y medios tradicionales y análisis de resultados y planes de mejora continua o para mejora de resultados.
  • Definir estrategia de relaciones públicas (lineamientos generales para consolidar la imagen deseada).
  • Contextualizar e implementar la estrategia de comunicación regional para la procuración de fondos a nivel nacional.
  • Desarrollar contenidos y materiales garantizando la uniformidad, coherencia y consistencia de los mensajes sobre los propósitos organizacionales de impacto social y cumplimiento de Derechos de la Niñez para atraer y comprometer a donantes.
  • Definición de los públicos externos e internos y nichos de mercado.
  • Diseño, producción y difusión de materiales de comunicación.
  • Apoyo al diseño de la estrategia de comunicación en las propuestas de Grants desarrolladas por la ON y apoya a la implementación de dichas estrategias y asegura la calidad de los reportes a los donantes en lo relacionado a comunicaciones.
  • Visibilidad y manejo de marca.

  • Suministra contenido para las comunicaciones claves internas y externas y material de publicidad incluyendo mensajes claves, notas informativas, reportes y, materiales convincentes para apoyar las iniciativas de movilización de recursos de ChildFund.
  • Responsable del mantenimiento de la página web y de su actualización y optimización continua.
  • Desarrollo de información para cada uno de los diversos medios de acuerdo con el público.
  • Desarrollo de contenidos comunicacionales. Revisión y validación de material comunicacional de socios implementadores y aliados estratégicos en los que se cuente con presencia de marca ChildFund.
  • Fortalecer y capitalizar la imagen institucional de ChildFund especialmente en lo relacionado a su misión, visión y el trabajo que realiza a través de estrategias Internas y de Relaciones Públicas dirigidas tanto a públicos externos, como internos.
  • Apoyar el desarrollo, implementación y ejecución del plan de mercadeo a mediano y largo plazo para la oficina de país, orientado a la captación de socios y donantes, individuales, institucionales y corporativos;
  • Diagnóstico de imagen en la percepción de los públicos.
  • Diseño e implementación del plan de comunicaciones.
  • Creación de contenido

  • Prepara y distribuye información, materiales de comunicación y marketing a grupos de interés especial, a los departamentos de gobierno, agencias de donantes y fundaciones.
  • Prepara los reportes de la ON y otros que sean requeridos y un reporte / memoria anual de resultados.
  • Revisa los reportes a los donantes y otros reportes externos por la consistencia y alineación con la marca.
  • Atender solicitudes de las oficinas internacional y regional de ChildFund referente a levantamiento de historias de vida, testimonios, fotografías y / o videos, etc.
  • Referentes a la intervención programática, resultados de proyectos, o una campaña comunicacional específica.

  • Revisar y / o validar los productos comunicacionales generados en las distintas áreas de la Oficina País y SL. Con base en la estrategia de comunicación generada, unificar formatos en los que se comparten los materiales, se desarrollen planes, guías, lineamientos para escalarlos y compartirlos con SLs que son quienes levantan el contenido.
  • Además, que se potencien y prueben distintas formas de comunicarnos con nuestros donantes.

    Comunicación interna

  • Gestiona eventos especiales de la Oficina Nacional tales como talleres, reuniones y conferencias y también las visitas de los VIP.
  • Organización de eventos dirigidos al fortalecimiento interno y de la imagen institucional.
  • Desarrollar contenidos de comunicación interna en coordinación con RRHH e la Dirección de País, cuando necesario.
  • Preparación :

  • Mantener actualizado el perfil de país. Desarrollar un árbol de comunicaciones para el país en cooperación con Recursos Humanos.
  • Establecer relaciones con los medios y mantener una lista actualizada de contactos clave.
  • Mantener el inventario de material de marca disponible
  • Identificar y preparar personal que pueda brindar apoyo a las comunicaciones en caso de una emergencia, tomando fotos y videos, recopilando historias, escribiendo, traduciendo (a definir por la Dirección País).
  • Respuesta a la emergencia :

  • Persona de contacto para informes de situación (SITREP) después de que ocurra una emergencia y / o desastre.
  • Proporcionar pautas para garantizar que los informes de emergencia cumplan con todos los estándares de comunicación.
  • Recopilar historias de vida, informes sobre beneficiarios y otros medios relevantes que valga la pena compartir durante el ciclo de emergencia.
  • Proporcionar insumos al Director País para los llamados especiales de recaudación de fondos.
  • Organizar la exposición a los medios para la respuesta de emergencia de ChildFund.
  • Aprobar todos los comunicados de prensa y materiales sobre la respuesta de emergencia para garantizar el cumplimiento de la política, los protocolos y las pautas de comunicación.
  • Proporcionar información a la Unidad de Manejo de Emergencias según corresponda de conformidad con la política y procedimientos de la repuesta a emergencia.
  • Tomar, recopilar y cargar fotos / videos en Media Bank.
  • Salvaguarda Infantil :

  • Mantenerse alerta y receptivo a los riesgos de salvaguarda infantil, adquirir los conocimientos y habilidades pertinentes que le permitirán promover prácticas de protección sólidas, comprender las políticas y procedimientos de protección infantil y comportarse de manera coherente con la Política de Salvaguarda infantil.
  • REQUISITOS / EXPERIENCIA

  • 3 a 5 años de experiencia en comunicaciones, relaciones públicas, procuración de fondos o ventas corporativas.
  • Conocimiento y experiencia en : manejo de redes sociales, creación de contenido para redes sociales, elaboración de páginas web.
  • Capacidad de planificación y organización.
  • Excelente redacción y ortografía.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Trabajo en equipo.
  • Proyección de confianza y credibilidad.
  • Empatía con la igualdad de género y la protección de la niñez
  • Sensibilidad social
  • Se comunica en forma eficaz y clara.
  • Habilidad y creatividad
  • Capacidad de negociación.
  • Tiene empatía con la realidad social y económica de las comunidades.
  • Asume el compromiso de cero tolerancias al abuso infantil y se compromete con el Código de Conducta.
  • Excelente comunicación, manejo de redes, presentación, oratoria y habilidades interpersonales demostradas. Tener dominio de Microsoft Office y plataformas de comunicación en línea (P.
  • ej., WebEx, Skype para negocios).

  • Habilidades analíticas con conocimiento y buen entendimiento en cuestiones de desarrollo globales y nacionales
  • Fluidez en español e inglés hablado y escrito.
  • Deseable cuente con Diplomado en Comunicaciones.
  • Disponibilidad para trabajar en horarios variados.
  • Disponibilidad para viajar
  • Excelente comunicación oral y escrita.
  • Creatividad.
  • EDUCACIÓN / CERTIFICACIONES

  • Se requiere licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, u otras disciplinas relacionadas.
  • ChildFund International se compromete a salvaguardar los intereses, los derechos y el bienestar de los niños y niñas, con quienes están en contacto, y a llevar a cabo sus programas y operaciones de manera segura.

    Nota : Esta descripción del puesto no es una lista exhaustiva de las habilidades, esfuerzo, deberes y las responsabilidades asociados con el puesto.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación