Sales Representative
Kimberly-Clark
Guayaquil, Ecuador
hace 3 días

Job Description

  • Ejecutar la estrategia comercial en cada uno de los clientes / cadenas asignados, para cumplir con los objetivos de sell in, sell out, distribución y share de manera rentable.
  • Cumplir y legalizar a tiempo la política de Trade Promotions (%TA, %TP) para asegurar la rentabilidad de la compañía (GP, OP).
  • En caso de identificar alguna oportunidad de impactos de OP deberá dar visibilidad a Sales Controlling y Trade Marketing.

  • Cumplir con las políticas de créditos y targets de cobranza para mantener los niveles de deuda controlados, así mismo asegurar la conciliación mensual de la cartera de cada uno de los clientes con el fin de mantenerla saludable y sin riesgos de falta de pago, incremento en el DSO, cuentas incobrables, shortpayments e impactos de OP.
  • Asegurar y alinear la correcta estrategia de precios de cada categoría eliminando la diferencia de precios de los clientes.
  • Implementar en el cliente las actividades aprobadas por área de Trade Marketing, así como negociar y conseguir aprobación para activaciones específicas en cliente / cadena.
  • Revisar junto al equipo de Supply los pedidos en demanda, los inventarios disponibles y el nivel de servicio para identificar riesgos / oportunidades e implementar acciones para garantizar el mejor Fill Rate posible, Identificar oportunidades en consolidación de trenes de despacho para la reducción de costos de distribución.
  • Negociación efectiva con clientes para el cumplimiento de la cuota, de la misma manera desarrollar y fortalecer las relaciones con los clientes para lograr que K-C se posicione como uno de sus principales proveedores.
  • Firmar acuerdos comerciales con clientes y asegurar el cumplimiento de las variables como ser : Phasing, Categorías, Sell Out, Sell In, Cartera, etc.
  • Garantizar la firma del paz y salvo para cada cliente, esto con el fin de tener un documento de soporte de cero deudas con el cliente.
  • Coordinar y / o ejecutar capacitación a fuerza de ventas de distribuidor de productos, marcas y clínicas de ventas (Pasos de la venta), apoyarse con los departamentos de HR, Marketing y Trademarketing.
  • Asegurar el cumplimiento de los targets de Sales Capabilities : DPSM, Big Bets, Foto de Éxito y JBP, identificar áreas de oportunidades para construir junto a sus clientes planes de ejecución y mejora.
  • Diseñar el mapa de ventas mensual alineado a los targets de la compañía y estructurado en el baseline, planning y Building blocks.
  • Liquidar y ejecutar el plan comercial la primera semana del mes siguiente de cada cadena / cliente y por categoría.
  • Sostener una reunión mensual con sus clientes para revisar los avances y resultados YTD de los diferentes KPI s comerciales, créditos, etc.
  • reconocer las tendencias positivas y establecer compromisos de mejora de las situaciones con tendencia decreciente, asegurar la cascada de metas y estrategias del mes.

  • Asegurar la legalización de los gastos generados con la tarjeta corporativa en tiempo y forma.
  • Sostener reuniones con el responsable de las mercaderistas para asegurar la cascada de metas y objetivos mensuales e identificar oportunidades de ejecución y crecimiento en ventas, etc.
  • Llevar a cabo reunión semanal con clientes asignados para revisar los resultados y avances de venta sell out y todos los KPI s aplicables, dar feedbak sobre los hallazgos encontrados en la visita a trade y generar planes de acción para garantizar la meta mensual.
  • Realizar visitas semanales al trade (clientes) para garantizar la ejecución, iniciativas, precios, acciones de la competencia, exhibiciones e identificar áreas de oportunidad y mejora del distribuidor y del mercado.
  • Revisar los inventarios del distribuidor semanalmente para encontrar oportunidades de bajo stock e implementar acciones para generar pedidos o rotación sobre los sku’s de lento movimiento.
  • Revisar a diario los avances de ventas (Sell Out) y (Sell in) para identificar oportunidades / riesgos y establecer un plan de acción para garantizar el cumplimiento de las metas.
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