Inspector/a General
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BILINGUE JEFFERSON
Manabí, Manta, EC
hace 3 horas
source : Multitrabajos

Inspector / a General

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BILINGUE JEFFERSON

Profesional de la educación que se responsabiliza de las funciones organizativas necesarias para el cumplimiento del Reglamento Interno de la Institución.

Competencias Funcionales .

  • Establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles.
  • Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno.
  • Gestionar el clima organizacional y la convivencia.
  • Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones
  • Gestionar el personal.
  • Planificar y coordinar las actividades de su área.
  • Administrar los recursos de su área en función del PEI.
  • Coordinar aspectos disciplinarios de la labor docente
  • Administrar la disciplina del alumnado.
  • Código Competencias Conductuales.

  • Compromiso ético-social.
  • Orientación a la calidad.
  • Autoaprendizaje y desarrollo profesional.
  • Liderazgo.
  • Responsabilidad.
  • Relaciones interpersonales.
  • Negociar y resolver conflictos.
  • Requisitos para el Cargo

    1. Licenciatura en Ciencias de la Educación o afines

    2. Conocimientos de inglés

    Establecer lineamientos educativo-formativos al interior de los diferentes niveles.

    Competencia aplicable a : Jefe / a Unidad Técnico Pedagógica / Director / a de Ciclo / . I. General / Orientador / a.

    Descripción : capacidad para alinear el currículo con los valores declarados en el Proyecto Educativo Institucional.

    Desempeño Standar

    1. Organiza la articulación de los Objetivos Fundamentales Transversales con los Objetivos Verticales de las Asignaturas.

    2. Hace talleres con los profesores para analizar la propuesta formativa del establecimiento, reflexionar acerca de ella y traducirla en acciones concretas.

    3. Analiza, en conjunto con los profesores, estudiantes y apoderados, la orientación valórica del establecimiento, con el fin de verificar la coherencia de los procesos educativos con los valores declarados en el PEI.

    4. Supervisa que las actividades lectivas del establecimiento tengan un sentido formativo para los estudiantes.

    5. Anima a los profesores a participar con los estudiantes en diferentes actividades lectivas y no lectivas, reconociendo en cada una de ellas un sentido formativo.

    6. Destaca el ejemplo de los profesores y directivos como un factor muy influyente en la formación de estudiantes.

    7. Integra a los apoderados en las actividades de formación del establecimiento.

    Desempeño Destacado

    1. Se ocupa de desarrollar las políticas formativas de la institución, yendo más allá de la realización de actividades aisladas.

    2. Motiva y ejecuta proyectos innovadores que integren los aprendizajes, alineando el currículo con el PEI.

    3. Está presente en las actividades escolares, interesándose y participando, dando valor a todo tipo de aprendizajes.

    4. Está abierto a escuchar las consultas de los estudiantes profesores y apoderados, siendo ampliamente reconocido / a por ello.

    Conocimientos Básicos.

    1. Marco de la Buena Dirección.

    2. Marco de la Buena Enseñanza.

    3. Legislación relativa a la institucionalidad escolar.

    4. Proyecto Educativo Institucional.

    5. Planes y Programas de Asignatura.

    Tecnología de información y comunicaciones. (Tic’s)

  • Uso de Word.
  • Uso de Planilla Excel.
  • Manejo de Power Point.
  • Uso de correo electrónico.
  • Búsqueda de información en Internet.
  • Sistema de gestión curricular
  • Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación