Técnico Senior
Telconet
Guayaquil, Guayas, Ecuador
hace 1 día

OBJETIVO DEL CARGO :

Monitorear y gestionar para dar solución a las alarmas de red de Telconet cumpliendo los procedimientos y estándares de calidad establecidos, asegurando la confiabilidad para que la red esté disponible.

FUNCIONES ESPECIFICAS :

  • Monitorear la red verificando alarmas e incidencias a nivel de la red de Telconet.
  • Crear casos / tareas sobre las incidencias en la red de Telconet, dando seguimientopara la solución de las mismas.
  • Escalar a las jefaturas y gerencias involucradas las incidencias.
  • Verificar alarmas de monitoreo de UPS, dar seguimiento y reportar novedades.
  • Verificar ataques maliciosos a la red (Negación de servicios) y gestionar la solución con los departamentos involucrados.
  • Monitorear y gestionar alarmas de equipos de Datacenter.
  • Aperturar y gestionar bitácoras de acceso a los nodos.
  • Cerrar la incidencia en el sistema en el momento que el problema sea solucionado.
  • Redactar informes internos, notificaciones, etc. Cuando sea solicitado.
  • Aperturar, gestionar y retroalimentar los casos por el sistema y aplicativos asignados.
  • Escalar las incidencias a las áreas respectivas y comunicar a las mismas sobre los casos asignados de manera inmediata.
  • Gestionar alarmas de clientes ingresados al monitoreo proactivo.
  • Revisar y gestionar incidencias reportadas por correo.
  • Mantener comunicación constante con Gerencias y Jefaturas por los distintos mediosproporcionados por la empresa.
  • Revisar, comunicar y escalar problemas con los proveedores internaciones en caso depresentar fallas.
  • Actualizar los clientes VIPs y equipos de backbone en las herramientas de monitoreo.
  • Generar reportes de Tareas programadas.
  • Revisar correcto funcionamiento de herramientas de monitoreo.
  • Elaborar reportes de novedades, incidencias, etc al finalizar turno.
  • Realizar otras tareas solicitadas por la jefatura.
  • FORMACION ACADEMICA :

    Ingeniero en Telecomunicaciones, egresado de ingeniería o carreras afines.

    EXPERIENCIA :

    1 año en cargos similares

    CONOCIMIENTOS :

  • Networking básico
  • Atención al cliente
  • CAPACITACIONES :
  • Cursos CCNA
  • Cursos CCNA
  • Básico de redes
  • Gestión de riesgos
  • Introducción a las Normas ISO (9001, 27001, 22301)
  • COMPETENCIAS :
  • Compromiso
  • Compromiso
  • Orientación al cliente
  • Trabajo en equipo
  • Trabajo bajo presión
  • Vocación por la calidad
  • BENEFICIOS :

  • Alimentacion 100%
  • IESS (desde el primer dia de ingreso)
  • Sueldo de acuerdo al mercado
  • Capacitaciones
  • Crecimiento Profesional
  • Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación