Asistente Técnico
IUCN
Quito, Ecuador
hace 2 días

El programa BRIDGE (Construyendo Diálogos y Buena Gobernanza del Agua) busca construir capacidades de gobernanza del agua a través del aprendizaje, demostración, liderazgo y generación de consensos en cuencas transfronterizas de África, América del Sur, Centroamérica y Asia.

El proyecto es parte del programa internacional de Blue Peace promovido desde Suiza. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es fortalecer los mecanismos de coordinación inter-

institucional y el dialogo entre las partes involucradas en la gestión del agua, con el fin de implementar acciones en territorio de forma articulada y eficiente.

De igual forma se promueve la gestión integrada de cuencas hidrográficas y el enfoque de Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) como un concepto que busca integrar de mejor forma a los ecosistemas y sus funciones en las economías de los países y como una estrategia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

Para alcanzar sus metas, éste programa requiere de un estrecho trabajo con los gobiernos nacionales y locales, así como un manejo técnico avanzado sobre la temática de gobernanza multinivel, enfoque ecosistémico, participación social y resolución de conflictos asociados al agua.

Responsabilidades

Soporte Técnico y Administrativo

1.Revisar y aportar con insumos técnicos la documentación generada por el / los proyecto / s.

2.Revisar información secundaria sobre el área de intervención y otros temas de interés del / los proyecto / s.

3.Apoyar en la organización de reuniones y talleres locales, nacionales y regionales del / los proyecto / s.

4.Elaborar documentos técnicos, memorias de eventos, informes y otros documentos del / os proyecto / s.

5.Apoyar en la producción de contenidos para generar productos técnicos y comunicacionales del / os proyecto / s.

6.Apoyar a la elaboración de Términos de Referencia y seguimiento técnico a los convenios para la implementación de las diversas actividades del / los proyectos.

7.Apoyar para la elaboración de propuestas conceptuales de continuidad del / los proyecto / s.

8.Analizar contenidos de publicaciones técnico-científicas sobre temas relacionados para facilitar la toma de decisiones en el marco del / los proyecto / s y preparar documentos técnicos.

9.Asistir y apoyar al Oficial Senior de Programa y Oficiales de Programa en otras tareas que se le delegue.

Manejo de Información

1.Custodiar y manejar adecuadamente la información que se le ha encomendado y aquella que fuese producida en el desempeño de su gestión, observando los lineamientos impartidos por la oficina respecto del manejo de archivos.

2.Mantener actualizados los contenidos que le correspondan en las herramientas informáticas destinadas al manejo de información y otras que se incorporen en el futuro.

3.Redactar informes, artículos y documentos que tengan como propósito difundir y poner a disposición de las audiencias de UICN los resultados y conocimientos (de ser el caso) generados en el ejercicio de sus funciones u otros generados por la Unión.

4.Seguir las recomendaciones hechas por el área de Comunicación sobre el manejo de imagen institucional y acatar los lineamientos de identidad visual en los documentos oficiales de la organización.

Mejora Continua

1.Buscar, proponer e implantar iniciativas que mejoren los resultados, que permitan la creación y el desarrollo de nuevas oportunidades, así como la optimización de recursos disponibles.

2.Utilizar las herramientas de UICN y oportunidades de capacitación disponibles para su desarrollo profesional.

3.Realizar otras tareas relacionadas con su área de trabajo en caso de que así se requiera.

  • Perfil Profesional Requerido
  • 1.Profesional en el ámbito de las ciencias naturales y / o sociales, en temáticas relacionadas con la gestión de recursos naturales, cambio global, manejo de cuencas hidrográficas, gestión de ecosistemas, desarrollo sostenible y temas afines.

    2.Conocimientos básicos sobre el contexto socio-ambiental de América del Sur.

    3.Sólidos conocimientos en el manejo de proyectos (planificación, gestión, administración, evaluación).

    4.Disponibilidad para viajar dentro y fuera del país cuando la organización lo requiera.

    5.Destrezas en la planificación y organización de eventos.

    6.Destrezas en el manejo de programas de computación : internet, correo electrónico, MS Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.).

    7.Dominio de español e inglés hablado y escrito.

  • Experiencia Requerida :
  • 1.Experiencia de trabajo articulando distintos actores e instituciones vinculadas a gestión de recursos naturales y desarrollo sostenible (gubernamentales, no gubernamentales, académicas, etc.

    Es deseable la experiencia específica en gestión integrada de cuencas hidrográficas, valoración de servicios ecosistémicos, gobernanza ambiental y conservación de la biodiversidad.

    2.Experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales y / o gubernamentales (de preferencia ambos).

    3.Experiencia y destreza en sistematización y análisis de información y elaboración de informes técnicos.

    4.Experiencia en investigación y aspectos metodológicos de investigación.

    5.Experiencia en la coordinación de procesos participativos y en la organización de eventos para distintos públicos.

    6.Capacidad comprobada de planificación, priorización y ejecución de tareas complejas.

    7.Excelente expresión escrita y verbal.

  • Competencias Esperadas
  • Integridad
  • Compromiso con la Organización
  • Trabajo en Equipo
  • Diferenciadoras

  • Orden y calidad en el trabajo
  • Orientación al logro de Resultados
  • Búsqueda de información
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Iniciativa
  • La descripción anterior contiene las principales tareas y responsabilidades para esta posición. Sin embargo, en una organización como la UICN, los miembros del personal deberán mostrar flexibilidad en el desempeño de su trabajo y estar dispuestos a sobrellevar otras tareas que sean razonablemente asignadas a ellos por parte de su jefatura inmediata, pero las cuales no son parte de su descripción de trabajo regular.

    En el caso de que estas tareas lleguen a ser parte regular de las responsabilidades del empleado, la descripción de trabajo será actualizada, previa consulta con la jefatura inmediata, el empleado y el Área de Recursos Humanos.

    Para postular a una posición a través del "Sistema de gestión de recursos humanos" de la UICN, seleccione el anuncio de vacante correspondiente y presione el botón "Apply".

    Se requiere que todos los / las candidatos / as creen una cuenta en el sistema y provean información sobre su perfil profesional.

    No se aceptarán candidaturas enviadas después de la fecha de cierre especificada en el anuncio. Las candidaturas serán recibidas hasta las 24h00 en Suiza (GMT +1h o GMT +2h durante el periodo de verano / DST).

    Favor notar que sólo los candidatos seleccionados serán contactados para las entrevistas.

    Puede encontrar otras oportunidades de trabajo en el sitio web de la UICN :

    Acerca de la UICN

    La UICN es una Unión de Miembros compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

    La UICN pone a disposición de las entidades públicas, privadas y no gubernamentales, los conocimientos y las herramientas que posibilitan, de manera integral, el progreso humano, el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza.

    Creada en 1948, la UICN se ha convertido en la red ambiental más grande y diversa del mundo. La UICN cuenta con la experiencia, los recursos y el alcance de sus más de 1300 organizaciones Miembro y los aportes de más de 10 000 expertos.

    La UICN es uno de los principales proveedores de datos, evaluaciones y análisis sobre conservación. Su extensa y diversa membresía hacen de la UICN una incubadora y un repositorio confiable de las mejores prácticas y herramientas de conservación, así como de las directrices y estándares internacionales.

    La UICN proporciona un espacio neutral en el que actores diversos, incluyendo gobiernos, ONGs, científicos, empresas, comunidades locales, grupos indígenas, organizaciones religiosas y otros pueden trabajar juntos para crear e implementar soluciones a los retos ambientales y lograr un desarrollo sostenible.

    La UICN trabaja con diversos socios y simpatizantes para llevar a la práctica un amplio y diverso portafolio de proyectos de conservación en todo el mundo.

    Estos proyectos, que combinan los últimos avances científicos con los conocimientos tradicionales de las comunidades locales, procuran detener y revertir la pérdida de hábitats, restaurar los ecosistemas y mejorar el bienestar humano.

    Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación