Asistente de importaciones
SAFIED S.A.
Guayaquil, EC
hace 6 días
source : Mipleo

Descripción

  • Categoría : Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Tipo de Contrato : Contrato por tiempo indefinido
  • Educación Mínima : Universidad
  • Años de Experiencia : 2
  • Idiomas : Inglés
  • Disponibilidad de viajar : No
  • Disponibilidad de cambio de residencia : No
  • 1.Elaborar cuadro de importaciones para revisar el stock de mercadería y las ventas.

    2.Valorar una nueva orden.

    3.Cubicar una nueva orden para saber el volumen total y ver si se trata de una carga FCL o LCL.

    4.Enviar la orden al proveedor.

    5.Recibir, revisar la proforma para confirmar la orden al proveedor.

    6.Hacer Transferencias al Exterior, ingresar los datos bancarios de cada proveedor para transferir los fondos y pueda empezar la producción de la orden o para pagar una orden de crédito.

    7.Descargar los documentos de soporte de cada transferencia al exterior y entregar a contabilidad para que tramiten el pago y dejar copia en la carpeta de cada importación.

    8.Entregar información de cada orden nueva a la persona encargada de hacer el flujo de importaciones.

    9.Ingresar en el sistema a proveedores nuevos, la marca, las partidas arancelarias, los puertos.

    10.Crear el pedido de importación en el sistema.

    11.Solicitar a Diseño Gráfico los diseños de cartones, stickers, hang tags para productos nuevos.

    12.Solicitar códigos de barra y números de serie para importaciones nuevas.

    13.Coordinar el seguro para cada carga.

    14.Coordinar el embarque y solicitar la documentación respectiva.

    15.Solicitar a contabilidad el pago del flete, póliza y custodios de las importaciones.

    16.Preparar y Enviar los documentos originales de embarque al Despachador de Aduana.

    17.Descargar la Declaración de Importación y Liquidación de Aduana del Sistema de ECUAPASS y archivar como soporte de la importación realizada.

    18.Solicitar a contabilidad el pago para la Aduana y poder nacionalizar la mercadería.

    19.Generar el packing list en el sistema por cada importación que llega

    20.Ingresar los gastos del pedido.

    21.Costear y poner precios de los pedidos llegados de importación

    22.Informar a la bodega principal la llegada de la mercadería y coordinar con despachador.

    23.Hacer un detalle de los pagos de cada importación para cuadrar con el valor de aduana.

    24.Elaborar la carpeta con la información de las importaciones y entrega a Inventario para su respectivo costeo.

    25.Generar el reporte de costeo de una importación y Poner precios.

    26.Solicitar a Diseño Gráfico las imágenes y características de los productos nuevos para entregar a los vendedores y las gerencias.

    27.Elaborar reporte de precios y aviso de llegada para vendedores y almacenes.

    28.Realizar órdenes de distribución para los almacenes cada vez que llega una importación.

    29.Solicitar traspasos entre almacenes y / o desde Bodega autorizados por la gerencia.

    30.Solicitar a Inventarios cambios de precios autorizados por la gerencia y enviarlos a los vendedores y almacenes.

    31.Revisar el reporte de la mercadería en Departamento técnico para verificar que está dañado o pendiente por repuesto, ya sea por garantía o fuera de garantía e ingresar la orden de repuestos en sistemas de importaciones.

    32.Presentar reclamos a las fábricas. Solicitar repuestos en garantía o cotizar repuestos para lo que no se encuentre en garantía.

    33.Presentar reclamos al proveedor por faltante o por avería.

    34.Ingresar la orden de repuestos en sistema de importaciones.

    35.Recibir y entregar los repuestos al Departamento Técnico.

    36.Pagar tasa de INEN o tramitar certificados INEN.

    37.Realizar cuadro de compras por proveedor.

    38.Solicitar compras de pasajes locales y hacer reservas de hoteles para cuando hay Clínicas

    39.Juntar documentación y armar carpetas en caso de revisiones de aduana

    40.Cotizar fletes y presentar a gerencia para su Aprobaciòn.

    41.Realización de facturas en formatos solicitados localmente

    42.Comunicación y resolución problemas con proveedores.

    43.Ingresar al sistema clasificación e información productos. Creación de cada ítem nuevo en el sistema.

    44.Revisión saldos con dpto. contabilidad.

    45.Revisión bodega de faltantes importaciones con dpto. inventarios (faltantes, mercadería dañada, etc.)

    46.Dar seguimiento a los pedidos que se embarquen a tiempo y estén completos.

    47.Documentar revisiones pasivas en caso de haberlas.

    48.Hacer aprobar a los gerentes los precios de la mercadería y subirlos al sistema.

    49.Realizar compra de divisas en caso de que aplique.

    50.Todas las demás funciones inherentes a su cargo y / o el superior disponga.

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