ESPECIALISTA BASE DE DATOS - GUAYAQUIL
Produbanco - Grupo Promérica
Guayaquil, Guayas, Ecuador
hace 4 días
source : Multitrabajos.com

Misión Administrar, supervisar, configurar, implementar, monitorear y dar soporte a los servicios de base de datos, Granjas aplicaciones, tanto en site principal como site alterno, con altos niveles de disponibilidad, continuidad y seguridad, creando y manteniendo actualizados los planes de recuperación ante desastres, garantizando una correcta activación del site alterno.

Contrato fijo con Periodo de prueba BASE DE DATOS · Garantizar la seguridad, confiabilidad, disponibilidad y continuidad de las bases de datos.

  • Proponer los estándares para el modelamiento, diseño y configuración de base de datos. · Monitorear y controlar las plataformas de base de datos en forma proactiva con herramientas de gestión basadas en ITIL que aseguren la configuración de la misma.
  • Implementar solución a problemas en los servicios a su cargo. · Asesorar a los especialistas en la optimización de procesos en las bases de datos · Trabajar en conjunto con el centro de cómputo en los esquemas de respaldo y recuperación · Proponer, controlar, mantener la documentación de los procedimientos de la infraestructura a su cargo, así como el inventario de todos los activos tecnológicos de HW y SW, enmarcados en las mejores prácticas de ITIL.
  • GRANJAS · Garantizar la seguridad, confiabilidad, disponibilidad y continuidad de las Granjas Aplicaciones. · Proponer los estándares para optimizar el rendimiento de las aplicaciones sobre los servidores.

  • Monitorear y controlar las plataformas de granjas aplicaciones en forma proactiva con herramientas de gestión basadas en ITIL que aseguren la configuración de la misma.
  • Implementar solución a problemas en los servicios a su cargo. · Proponer, controlar, mantener la documentación de los procedimientos de la infraestructura a su cargo, así como el inventario de todos los servidores / aplicaciones a su cargo, enmarcados en las mejores prácticas de ITIL.
  • Atender y coordinar requerimientos especiales internos y externos así como de los organismos de control. GESTOR DE CONTINUIDAD · Garantizar la seguridad, confiabilidad, disponibilidad y continuidad de las bases de datos y granjas aplicaciones · Operar, mantener y optimizar los servicios de site alterno.
  • Mantener actualizados los planes de recuperación ante desastres y sus políticas y procedimientos · Coordinar las activaciones periódicas de site alterno · Implementar solución a problemas en los servicios a su cargo.
  • Controlar, mantener la documentación de los procedimientos de la infraestructura a su cargo, así como el inventario de todos los servidores / aplicaciones a su cargo, enmarcados en las mejores prácticas de ITIL.
  • Trabajar en conjunto con el centro de cómputo en los esquemas de respaldo y recuperación Conocimientos Técnico Funcionales SQL Server (Aplica a Base de Datos y Gestor de Continuidad) Avanzado Arquitectura de aplicaciones (Aplica Granjas y Gestor de Continuidad) Avanzado Programación en BDD (Aplica a Base de Datos y Gestor de Continuidad) Avanzado Clustering de Windows (Aplica a Base de datos y Gestor de Continuidad) Intermedio Clustering de BDD (Aplica a Base de Datos y Gestor de Continuidad) Avanzado Microsoft Certified Profesional (aplica a base de datos y y Gestor de Continuidad) Avanzado Soluciones para balanceo de carga (F5, NLB) (Aplica a Granjas y Gestor de Continuidad) Avanzado Metodologías o marcos de Trabajo tales como : SCRUM, Devops Intermedio Tiempo de experiencia : 2 a 3 años Especificidad de la experiencia : Administración Base de Datos / Administración de servidores aplicaciones.
  • Arquitectura aplicaciones SOA / Experiencia en instituciones similares. Nivel de educación formal : Carrera Universitaria Completa , titulo de tercer nivel Sistemas Informáticos.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación