HR Business Partner
Genzyme
Quito
hace 1 día

Objetivo del puesto :

Aplicar, alinear y desarrollar las estrategías definidas por la Dirección Recursos Humanos a la población asignada, apoyando a la vez las necesidades que tenga el negocio en temas de RRHH y procesos del área, de tal forma que le permitan cumplir con los objetivos planteados.

Consolidar los procesos y resultados de RRHH, soportanto a la Gerencia de las áreas a gestionar, en la toma de decisiones estratégicas que permitan lograr la excelencia operacional y efectivadad de las estructuras organizacionales

Esta posición sera tambien Focal point para Ecuador y Paises sin entidad legal. En este rol tendra la mision de garantizar el cumplimiento de la legislacion local y servir de puente entre los Headquarters de la región PAC y sus areas de atención.

Funciones :

  • Asegurar la aplicación del proceso de Performance & Recognition, incluyendo las tres etapas a desarrollar durante el año : Definición de Objetivos / Prioridades y Competencias para trabajar durante el año.
  • Revisión Semestral de Objetivos y Competencias y Plan de Desarrollo Individual de cada Colaborador. Revisión Global de objetivos y competencias.

    Calibración final de la población a 9 Box y pago de incrementos de acuerdo a Perfomance.

  • Asegurar la aplicación del proceso de Talent Management, apoyando todas las fases del proceso : Reuniones Manager Colaborador Calibraciones y Mapeo de la población : HiPo, EP, Concers.
  • Identificación de Key Positions, critical positions y pool de talento Identificación de Gaps y planes de acción y desarrollo.

  • Elaboración, aplicación y seguimiento a los Planes de Desarrollo del personal clave de la organización.
  • Elaboración de Planes de Sucesión para las Key Positions de la organización.
  • Seguimiento y ejecución de los Planes de retención del personal identificado como potencial para la organización.
  • Lograr la sinergia entre las diferentes áreas de la organización de tal manera que exista un buen clima laboral.
  • Atender las necesidades de los empleados y de las diferentes áreas, relacionadas con temas de RRHH.
  • Elaborar un programa de Desarrollo General, de tal manera que se garantice el crecimiento profesional de nuestros colaboradores.
  • Fortalecer el cumplimiento de las Competencias organizacionales en todos los colaboradores.
  • Desarrollar los procesos de selección para las diferentes áreas, asegurando la vinculación del mejor talento, y el cumplimiento de las políticas establecidas para dicho proceso.
  • Garantizar la efectividad y excelencia operacional de las diferentes estructuras organizacionales de acuerdo a las necesidades de los mismos.
  • Soportar los procesos de contratación, inducción y formación del personal vinculado, garantizando el entendimiento del negocio y la productividad del empleado.
  • Gestionar el cumplimiento de los planes de Compensación y Bienestar, asegurando que se apliquen los beneficios corporativos a todos los empleados.
  • Apoyar el negocio en la consecución de las metas de ventas soportando desde RRHH que se cuenten con el capital humano y las herramientas necesarias para tal fin.
  • Trabajar junto con el área de comunicaciones en la generación de buenas prácticas laborales, mejoramiento continuo del clima laboral y promulgación de los valores corporativos con ADN de nuestros colaboradores.
  • Alineacion de todos los procesos y políticas de RRHH y consolidad los resultados de dichos procesos para la toma de decisiones por parte de las Gerencias de las áreas gestionadas.
  • Velar por la alineación y cumplimiento de las políticas corporativas por parte de los colaboradores.
  • Replicar los procesos y estrategias de las áreas expertis de RRHH como Compensación, Entrenamiento, Relaciones Laborales y Selección & Desarrollo, que benefician a los colaboradores.
  • Requisitos Principales :

  • Educación : Administrador de Empresas o afines, con estudios superiores en Talento Humano (Especialización o Maestría).
  • Experiencia : Mínimo 8 años de experiencia en posiciones relacionadas con el Cargo y demás procesos de Recursos Humanos y Administración de Personal.
  • Competencias para el Cargo : Actual para el Cambio, Liderazgo, Orientacion a Resultados, Cooperación Transversal, Compromiso con el Cliente, Pensamiento Estratégico y Toma de Decisiones.
  • Idiomas : Español e Inglés. Dominio de inglés avanzado es indispensable
  • LI-DNI

    At Sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our Core Values. We recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers.

    We respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.

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