EC. Ingeniero/a NOC
Telefónica
QUITO, P, EC
hace 1 día

LUGAR DE TRABAJO : Quito

DESCRIPCION DE LA EMPRESA :

Telefónica Movistar, empresa líder en telefonía celular en Centro América, Latinoamérica, y una de las más grandes del sector en el mundo.

Con más de 346,6 millones de millones de clientes en 14 países y presencia en 24, es la primera operadora celular de habla hispana y portuguesa.

Nos encontramos en la búsqueda de un / a Ingeniero NOC (Network Operation Center) para desarrollar funciones de acuerdo a su necesidad.

OBJETIVO :

Supervisar las actividades de monitoreo, resolución de tickets al primer contacto (Soporte Nivel 1), ejecución de rutinas de mantenimiento y gestión de incidentes ejecutadas por el soporte de N1 de grupos externos para garantizar un óptimo rendimiento de las Redes y Servicios de Voz y Datos, identificando oportunidades los eventos de la red y proponiendo soluciones efectivas.

FUNCIONES :

  • Monitorear los elementos de los diferentes domInios de red.
  • Supervisar las actividades de la primera línea del NOC.
  • Ejecutar procedimientos definidos para la resolución de tickets en primer nivel.
  • Gestión, comunicación y atención de Incidentes en curso.
  • Participar en los CABs / E-CABs como parte del proceso de Gestión de Cambios.
  • Participar en reuniones de gestión de problemas para mejorar las actividades durante incidentes, proponer mejoras y llevarlas a cabo.
  • Administrar de manera eficiente la documentación, controles, indicadores y alarmas para la supervisión de la red
  • Cumplimiento de tareas varias.
  • REQUISITOS :

    Educación : Estudios de 3er. Nivel finalizado en Ingeniería en Sistemas, Informatica, Telecomunicaciones, o áreas afines

    Conocimientos de herramientas de analítica para creación de tableros e identificación de patrones de la data de la red. (Qlik Sense Power BI) Excluyente

    Contar con conocimientos de la arquitectura de una red celular. Excluyente

    Conocimientos generales de programación, Linux / SUN, bases de datos, sistemas de seguridades, mejores prácticas, paquetes utilitarios, para los controles del monitoreo.

    Conocimiento de inglés técnico en un nivel medio (hablado y escrito).

    Se considera un plus si el candidato tiene conocimientos de ITIL.

    Contar con un teléfono personal que soporte las aplicaciones de Telegram, WhatsApp, Workplace, Intune.

    Contar con experiencia mínima de 2 años en cargos similares.

    Disponibilidad para realizar guardias 24 / 7. Excluyente

    COMPETENCIAS : Colaboración

    Comunicación

    Contribución a Resultados

    En nuestro equipo apostamos por el trabajo flexible e inteligente. Tendrás tus propios objetivos, tú decides cuándo y desde donde los llevas a cabo.

    Como parte del equipo, desarrollaras habilidades que te permitirán trabajar con equipos multiculturales y virtuales. Desde tu posición, estarás constantemente actualizando / a de las tendencias de mercado y las tecnologías emergentes.

    En Telefónica Movistar estamos convencidos que la diversidad es una fuente de talento, los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.

    Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar cultura, genero, orientación sexual, generación, capacidades o cualquier otra condición personal.

    Incluir tu cv sin detalle de edad, genero, estado civil, nacionalidad.

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación