Coordinador de Mercadeo
DHL International GmbH
Ecuador
hace 2 días

Responsabilidad del Cargo :

Su objetivo es reducir el riesgo inherente en cualquier decisión de una empresa a través de un conocimiento del mercado muy profundo.

  • Transformar la información en conocimiento, contextualizándola y cruzándola con la información del mercado. Es responsable de planificar, dirigir e implementar el plan de mercadeo, con el objetivo de apoyar la gestión de Ventas Corporativa y Retail;
  • así como de crear e implementar planes de incentivos internos y externos y mantener las relaciones públicas con medios y clientes en armonía.

    PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO :

  • Dar soporte a los programas y proyectos de Investigación y Desarrollo de nuevos productos y estrategia de Mercado.
  • Recomendar modificaciones o mejoras a cualquier producto o servicio ofrecido por el área comercial, basado en investigaciones de mercadeo, análisis realizados, o información recibida a través del personal gerencial de Ventas.
  • Desarrollar continuamente los conocimientos de los productos y servicios de DHL, conocimientos y estrategias comerciales, así como habilidades propias a fin de contar con la mejor preparación al momento de participar en la detección y desarrollo de negocios.
  • Llevar buena relación con proveedores tales como : Agencias de Publicidad, Empresas de Diseño, Medios de Comunicación.
  • Asegurar el correcto mercadeo de los productos y servicios ofrecidos al cliente a través de la fuerza de ventas & Canal Retail de acuerdo a los objetivos planteados.
  • Evaluar junto a la Gerencia Comercial continuamente el ajuste que requiera la estrategia de mercadeo definida por el área de marketing CSA, con la finalidad de ofrecer las mejores condiciones de venta.
  • Dar soporte a la fuerza de venta en términos de estrategia y lanzamiento de productos y servicios.
  • Participar en eventos que sean acordes con la estrategia de nuestro negocio y que promueva a la adquisición de nuevos clientes o crecimiento del negocio.
  • Llevar el control y seguimiento, del presupuesto asignado al departamento y los proyectos e implementación de nuevos productos o campañas que se estén desarrollando ya sea nivel regional o local.
  • Transmitir todas las comunicaciones entre DHL Ecuador y la Oficina Regional.
  • Planificar los eventos y promociones de DHL, para asegurar el desarrollo del negocio, la comunicación e imagen corporativa.
  • Preparar informes de actividades mensuales del área para revisión del Gerente Comercial, para cumplimientos de informes con la Oficina Regional.
  • Generar instrucciones específicas a la fuerza de ventas sobre cómo manejar los leads que se generan y queden especificados correctamente en COMET.
  • Tener a disposición de la fuerza de ventas todo el material publicitario, merchandising y herramientas que apoyen a la venta.
  • CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA REQUERIDA :

  • Estudios Superiores culminados. Profesional en Mercadeo y Publicidad, Administración de Empresas o Ingeniería Industrial.
  • Tener conocimientos técnicos y / o administrativos equivalentes en el área comercial o de negocios, suficientes para resolver problemas de alta complejidad.
  • Conocimiento del Mercado Ecuatoriano.
  • Dominar el ambiente Windows así como los programas de MS Office y Excel.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Alta capacidad para manejar actividades simultáneas y bajo presión.
  • Habilidad de planeación, organización y manejo de campañas, eventos. Crear planes de eventos y campañas detalladamente.
  • Experiencia de 3 a 5 años en puestos similares (procesos involucrados en puestos a nivel de Gerencia, Ventas, Negociaciones comerciales, operaciones).
  • Planificar y administrar el uso de los recursos de forma eficiente
  • Bilingüe / Español & Ingles
  • Manejo Avanzado de MS Office
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