SUPERVISOR DE COBRANZAS - QUITO
MEGACOB
Pichincha, Quito, Ecuador
hace 1 día
source : Un Mejor Empleo

Descripción de la Plaza

Nos encontramos en la búsqueda de profesionales talentosos como tú que nos ayuden a potenciar nuestro liderazgo.

El supervisor de cobranzas es el responsable de organizar, controlar y programar el trabajo de cobranza de los gestores telefónicos, con el fin de reducir los indicadores de cobranza.

Funciones principales :

  • Responsable de la zonificación (gestor campo)
  • Supervisa y apoya al gestor de telefónico, mediante el acompañamiento periódico.
  • Responsable de toda la cartera asignada, lidera reuniones mensuales de evaluación, define estrategias y elabora planes de trabajo.
  • Elabora plan de actividades de cobranza, lidera su ejecución.
  • Pone en práctica el criterio de priorización en la gestión del recupero.
  • Promueve el desarrollo de los comités con la división comercial y en coordinación se acuerdan estrategias y acciones a seguir.
  • Planificar las actividades necesarias para el control diario de la cobranza.
  • Implementar las políticas de gestión de cobranza, de acuerdo a su edad de cartera.
  • Ejecutar las estrategias y campañas de cobranza establecidas, para lograr incrementar la recuperación de créditos en sus diferentes etapas.
  • Revisar diariamente los reportes consolidados de créditos vencidos por días de atraso, tipo de producto y monto de deuda a fin de asignar a los canales externos la gestión de cobranza correspondiente.
  • Revisar y elaborar informes mensuales de gestión de cobranza, reportando la efectividad de los canales internos y externos de recuperación de créditos y llevar a cabo las medidas correctivas en coordinación con su gerencia.
  • Proporcionar facilidades de pago o condonaciones que estén dentro de su autonomía, a clientes que cumplan con los requisitos establecidos, de acuerdo a la tabla de niveles de autonomía.
  • Mapear la cartera en gestión, identificando las causas de morosidad.
  • Atención de reclamos por gestión de cobranza realizada por los canales de cobranzas, por adjudicación, por condonación, por resolución de contrato, entre otros.
  • Realizar barrido telefónico para la cartera en desarrollo.
  • Habilidades :
  • Dinamismo.
  • Dinamismo.
  • Servicio al cliente.
  • Facilidad de comunicación.
  • Trabajo bajo presión.
  • Conocimiento utilitario (Excel Avanzado (Macros), Word).
  • Requisitos :

  • Egresado universitario de las carreras de administración de empresas, ingeniería industrial, economía.
  • Conocimientos nivel intermedio de Excel (tablas dinámicas, filtros avanzados).
  • Conocimiento de productos financieros y procesos de cobranza.
  • Experiencia demostrada de al menos 3 años en el área de cobranza y experiencia manejando grupos de trabajo.
  • Experiencia en banca y finanzas.
  • Tener un buen rango en el Buró de Crédito. (REQUISITO PRINCIPAL).
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