Director / Directora de Servicios Clínicos
VIDA PLENA
Quito, Pichincha, Ecuador
hace 3 días
source : Multitrabajos.com

Introducción La salud mental es el problema de salud más desatendido en el mundo más del 95% de las personas que requieren apoyo, no lo reciben.

a través del programa Vida Plena , brindamos apoyo socioemocional utilizando un modelo que ha sido comprobado científicamente para reducir los impactos negativos de la depresión y así favorecer una vida abundante.

El proyecto de Vida Plena es una iniciativa nueva para brindar apoyo de salud mental a las poblaciones más vulnerables. Está basado en un método desarrollado por la Organización Mundial de Salud (OMS) para tratar la depresión en situaciones de bajos recursos, utilizando terapia interpersonal en grupo (interpersonal group therapy).

Es un modelo fundamentado en el empoderamiento de las comunidades locales, capacitándolas con los conocimientos y destrezas necesarias para ser una fuente de apoyo y cambio.

En colaboración con la Fundación Alas de Colibrí , realizaremos un proyecto piloto que consiste en capacitar personas de los barrios marginalizados de Quito en técnicas para facilitar grupos de terapia.

Como siguiente paso, se identificarán personas que sufren de depresión media alto para participar en 8 sesiones de terapia en grupo.

Paralelamente, se realizará una investigación para evaluar el impacto y eficacia del proyecto. El Rol Buscamos una persona que desempeñará un rol clave en el desarrollo y realización de este proyecto piloto.

Esta persona, deberá contar con estudios superiores en el área de piscología y experiencia en educación, formación o capacitación a distintos conglomerados.

Estará a cargo de la formación y manejo del programa de servicios psicológicos y desempeñará sus funciones muy de la mano con la directora general del proyecto.

Tendrá la oportunidad de demostrar su liderazgo y desarrollar sus ideas en la formación de este nuevo proyecto, mismo que a futuro se planifica llegar a extenderlo a nivel nacional.

Responsabilidades · Modificar el manual de terapia interpersonal en grupo de la OMS (Se tendrá la versión en español de este en las próximas semanas) para crear un programa para la capacitación de los facilitadores de grupos de apoyo · Apoyar en la selección de los facilitadores · Realizar la capacitación a los facilitadores · Apoyar en la creación de un sistema para la identificación de personas que sufran de depresión · Supervisar el trabajo de los facilitadores de los grupos de terapia con el fin de brindarles apoyo y monitoreo de la calidad de su trabajo.

Se deberán desarrollar indicadores de desempeño o metodologías de evaluación. · Intervenir en casos severos que sobre pasen la capacidad y conocimientos de los facilitadores · Colaborar con el equipo técnico de Alas de Colibrí Experiencia Previa Necesaria · Título de tercer nivel en piscología clínica · Mínimo 3 años de experiencia previa en la supervisión y monitoreo de otros profesionales de salud mental por ejemplo, docente universitario o director / a de una clínica de atención psicológico · Experiencia en crear y facilitar talleres, clases, cursos o semanarios sobre temas de salud mental · Experiencia en facilitar grupos de terapia · Alto compromiso personal Experiencia Previa Deseable, pero no excluyente · Manejo del ingles avanzado · Título de cuarto nivel en piscología o carreras afines · Experiencia con la terapia interpersonal · Experiencia laboral con poblaciones vulnerables, en particular aquellos en condición de movilidad humana · Experiencia en realizar investigaciones académicas y estudios de impacto

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación