Importante empresa de la industria farmacéutica se encuentra en la búsqueda de un Jefe de Inteligencia de Mercado. Misión del cargo : Planificar, coordinar, diseñar y entregar los reportes consolidados de resultados de ventas, prescripciones y coberturas para determinar las estrategias de ventas o de marketing a ser establecidas por el staff ejecutivo para alcanzar las metas propuestas;
cumpliendo políticas y procedimientos de calidad y medio ambiente, establecidos por la organización dentro de las normas ecuatorianas y los lineamientos de la casa matriz, asegurando la satisfacción del cliente.
Funciones principales : · Recopilar datos de inteligencia de negocios de los informes disponibles de la industria, información pública, informes de campo o fuentes compradas.
Identificar o monitorizar clientes actuales y potenciales, utilizando herramientas de inteligencia de negocios. · Analizar las estrategias de mercado competitivas a través del estudio de las tendencias relacionadas con el producto, los clientes o el mercado.
Identificar y analizar las tendencias de la industria o la geografía con las implicaciones de la estrategia comercial.
Analizar las tendencias tecnológicas para identificar mercados para el futuro desarrollo de productos o para mejorar las ventas de productos existentes.
Generar informes estándar o personalizados que resuman los datos empresariales, financieros o económicos para su revisión por ejecutivos, gerentes, clientes y otras partes interesadas.
Educación formal : Ingenieros en - Sistemas / Comerciales / afines. Competencias : Visión de negocios y orientado a superar retos.
Mucha disposición para el trabajo en equipo, en las instalaciones de los usuarios / proveedores de servicio. Facilidad de comunicación, excelente trato.
Proactividad y flexibilidad Capacidad de resolución de problemas. Capacidad analítica. Conocimientos : Herramientas de Business Intelligence (Microsoft Power BI, Tableau, OlikView), Auditorías de Ventas, Auditorías de Prescripciones (analyzer, close up) Auditorías de Ventas (DDD, IMS), Elaboración de Informes, Estadística, Matemática y Proyecciones de Ventas.