INDUSTRIAS ALES es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de consumo masivo e industriales.
Desde nuestro origen en 1943, estamos presentes en los hogares ecuatorianos con productos de alta calidad dirigidos a mejorar la vida de las familias en cada momento de su día.
A través de uno de los mejores sistemas de distribución del país, atendemos a nuestros consumidores y clientes a nivel nacional.
Nuestro portafolio incluye marcas locales ampliamente valoradas y reconocidas como Ales en Jabones y Alesol en Aceites & Mantecas.
Además, comercializamos en el territorio nacional marcas líderes globales y regionales en las categorías de Cuidado Personal (H&S, Pantene, Guillette, Oral B, entro otras), Cuidado del Hogar (FAB), vía alianzas estratégicas con Procter & Gamble e Industrias La Popular, respectivamente.
Producimos y comercializamos productos especializados y semielaborados derivados de las grasas vegetales (aceites y mantecas) desarrolladas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, contando con una amplia aceptación a nivel nacional e internacional.
En Industrias Ales promovemos un ambiente de trabajo fuertemente sustentado por los valores de integridad, orientación a resultados, trabajo en equipo y compromiso con nuestros clientes y proveedores.
Buscamos procesos industriales sustentables con foco en el respeto por el medio ambiente y la mejora del desarrollo económico de la comunidad.
Misión : Brindar soporte a la categoría asignada con un enfoque táctico y de seguimiento, asegurando su crecimiento y perdurabilidad a través de la correcta implementación de las innovaciones y actividades de marca planificadas, dando soporte a la construcción de marcas sólidas, que satisfagan necesidades del consumidor y del mercado.
Responsabilidades : Seguimiento y medición del avance integral de nuevos proyectos y lanzamientos en coordinación con el área de I&D, Calidad, Producción, Proyectos y demás áreas relacionadas en el proceso.
Dar soporte en la generación del plan de marketing anual detallado (Máster Plan) de las subcategorías a su cargo. Idear, conocer y ejecutor de las actividades de la categoría (seguimiento en el desarrollo de artes, seguimiento a campañas promocionales, desarrollo de packs promocionales, ejecución de actividad BTL como degustaciones, sampling y canjes) Participar del proceso creativo de campañas de comunicación para las subcategorías asignadas, generando ideas que impacten, identificando los medios publicitarios idóneos según sea el caso Coordinar y analizar la información de las subcategorías y estudios de mercado cualitativos y cuantitativos necesarios para la toma de decisiones, garantizando el éxito de los productos en el mercado.
Realizar estudios detallados y constantes del mercado y competencia (precios, empaques y promociones de la competencia en todos los canales comerciales).
Descubrir Insights poderosos, garantizando que la marca se destaque ante el consumidor. Requisitos : graduado o egresado en Ing.
Comercial, Marketing y / o carreras afines Experiencia de 6 meses en posiciones similares en empresas de consumo masivo Beneficios : Seguro de atención médica Seguro de vida