Auditor sistemas con experiencia
GRANT THORNTON DBRAG ECUADOR CIA. LTDA.
Quito, Ecuador
hace 3 días
source : Computrabajo

Funciones de un auditor informáticoAl auditor informático también se lo conoce como auditor de sistemas o auditor de TI. Entre sus principales funciones dentro de una organización figuranEjecutar un análisis de la situación actual.

Hacer estudios que permitan obtener toda la información necesaria para el análisis a través de herramientas y síntesis de conclusiones.

Elaborar un cronograma de auditorías dentro de la empresa y a clientes.Evaluar la información de manera rigurosa para evitar desvíos de datos que involucren los sistemas y procesos.

Diseñar soluciones y estrategias para la mejora de los sistemas o corrección de errores.Controlar y verificar los sistemas informáticos internos.

Analizar los riesgos del entorno informático, sistemas operativos, redes y telecomunicaciones.Entrevistar y hacer trabajo de campo dentro de la empresa.

Presentar informes con los resultados de cada auditoría que se realiza.Objetivos del auditor informáticoEntre sus objetivos estarían Evaluar las operaciones de los sistemas y gestión administrativa del área informática.

Verificar si se está cumpliendo con los planes, políticas, normas y estándares que controlan el correcto funcionamiento de las responsabilidades, actividades y usos de los sistemas y equipos de cómputos que se utilizan dentro de la empresa.

Determinar si son eficientes y, en caso contrario, implementar los cambios necesarios.Inspeccionar si los empleados están usando de manera correcta los equipos de cómputos y sus complementos para verificar que sean los adecuados para la realización del trabajo.

Realizar control y evaluación de todos los softwares que se utilizan en las organizaciones.Fases de la auditoría informáticaDentro de las fases para realizar una auditoría informática estánPlanificación etapa inicial donde se realiza la valoración de los sistemas y procedimientos, revisión de los equipos de cómputo y evaluación de los procesos de datos de acuerdo a la metodología de la Firma.

Ejecución se recopila la mayor cantidad posible de información evidencia a través de entrevistas, encuestas, formularios y revisando la información documentada de la empresa para luego clasificarla y realizar el análisis correspondiente.

Finalización es el resultado de toda la auditoría a través de un informe que se presenta a los administrativos donde deben constar los datos, análisis y conclusiones analizando la injerencia de las observaciones que puedan generarse en la confiabilidad de la información financiera para el proceso de auditoría.

Bolsa de trabajo Ecuador ofrecemos puesto de Auditor sistemas para el sector de Informática Telecomunicaciones en la empresa GRANT THORNTON DBRAG ECUADOR CIA.

LTDA. de Quito. Salario acorde a tu experiencia y al salario medio del sector. Actualiza ahora tu currículum vitae y postúlate a este empleo.

Tipo de empleo Tiempo Completo.

Reportar esta oferta
checkmark

Thank you for reporting this job!

Your feedback will help us improve the quality of our services.

Inscribirse
Mi Correo Electrónico
Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
Continuar
Formulario de postulación