EC-Especialista de Producto - Big Data
Telefónica
QUITO, EC
hace 3 días

Objetivo de la Posición

El Especialista de Producto Digital en Big Data será el responsable de liderar la estrategia para incrementar la participación de Telefónica en el mercado Digital de Big Data, a través del desarrollo de nuevos productos y servicios, trabajando estrechamente con cada segmento de clientes (B2B) y los canales de comercialización, ayudará a detectar nuevas oportunidades de productos, definir los requisitos, desarrollar el caso comercial para ellos, entregarlos y asegurar que el rendimiento comercial sea óptimo.

Retos de la Posición

  • Realizar el análisis del mercado de Big Data y el conocimiento profundo del cliente para comprender los mejores productos posibles a incorporar a la cartera general de Soluciones Digitales en Telefónica.
  • Manejar el análisis de impacto de la competencia, las tendencias de mercado y la tecnología en los objetivos del producto, el pricing, la estrategia de marketing, etc.
  • Definir y entregar todas las palancas de marketing para la comercialización de los productos / Servicios en la vertical de Big Data : producto, precio, estrategia de comercialización, experiencia del cliente, etc.
  • Desarrollar casos de negocios desde cero, incluyendo la definición de varios modelos de negocio, descripciones y validaciones, incluyendo fuentes de ingresos y factores de costo.
  • Gestionar la propuesta y el ciclo de vida del productos de Big Data a través de varias etapas, como el lanzamiento del producto, los cambios en la vida útil y la retirada del producto.
  • Definir, implementar y desarrollar informes comerciales para que el producto incluya métricas clave como ingresos, parque, ARPU, rentabilidad, uso, rendimiento, etc.
  • Líderar y ser miembro de distintos Proyectos estratégicos en la vertical Digital de Big Data.
  • Educación :

  • Superior finalizada en Sistemas, Redes, Telecomunicaciones o afines;
  • Valorable MBA, Especialización en Marketing o Negocios.

  • Deseable Certificaciones ITIL, PMP, CANVAS, SCRUM
  • Conocimiento técnico o comercial de tecnologías de seguridad (Checkpoint, Fortinet, Palo Alto, Cisco, McAfee, Trend Micro, etc.)
  • Experiencia en el diseño o manejo de herramientas de Seguridad : IDS / IPS, WAF, SIEM, etc.
  • Experiencia

    2 años mínimo en áreas de Preventa, Desarrollo de Producto, Mercadeo, Técnico o Sistemas.

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