Jefe de Inteligencia de Mercado
AUTEC
Pichincha, Quito, EC
hace 6 días
source : Multitrabajos

Jefe de Inteligencia de Mercado

AUTEC Ver info de la empresa

OBJETIVO DEL PUESTO :

Define, coordina y lidera las Estrategias de Mercadeo, apoyando al cumplimiento de los objetivos estratégicos trazados y asegurando su sinergia y compatibilidad con el Plan Estratégico y los valores de AUTEC.

De igual manera, investiga, analiza y desarrolla estrategias y herramientas de Inteligencia de Negocios para evaluar e impulsar de manera cuantitativa y cualitativa el cumplimiento de las metas y objetivos de Autec.

ACTIVIDADES DEL PUESTO :

  • Elaborar el modelo de definición de metas comerciales del negocio en función de la meta de crecimiento definida por la alta gerencia e inversionistas.
  • El esquema deberá ser coordinado con la gerencia Financiera y los objetivos comerciales deberán ser entregados a las gerencias responsables de la comercialización de Vehículos, Repuestos y Servicios de Postventa.

  • Elaborar el Plan Anual de Marketing de AUTEC, asegurando su compatibilidad con los objetivos estratégicos y valores de la Institución, en coordinación con los departamentos respectivos que intervienen en la definición de estrategias institucionales tales como la Alta Gerencia, Postventa, Repuestos y Finanzas.
  • Diseñar, coordinar, ejecutar y evaluar campañas comerciales, publicitarias y promocionales, de lanzamiento de nuevos productos y servicios, de ingreso a nuevos mercados, campañas internas, programas de retención y fidelización, promoción masiva e impulso comercial.
  • Todas las estrategias deben ir acompañadas de un cronograma con las etapas de planificación, ejecución seguimiento y control, así como una medición del resultado de las mismas para evaluar el éxito de cada campaña.
  • Se debe monitorear el cumplimiento en coordinación con los departamentos respectivos que intervienen en la implementación de estrategias institucionales.
  • La orientación de las estrategias de marketing debe estar orientado hacia la expansión del mercado y el logro de las metas comerciales.
  • Realizar análisis de Inteligencia de Mercado mediante el manejo de bases de datos para la segmentación de clientes, identificación de nuevos canales, activación de la demanda, incremento de ventas, ticket promedio y margen, identificación de necesidades del cliente por segmento, definir estrategias para el cross-sale y up-sale
  • Realizar recopilación y análisis de información del mercado que sea relevante para reaccionar ante la competencia, así como mantener e impulsar el desarrollo comercial de la empresa.
  • Búsqueda de información en distintas fuentes como la red, portales de marcas, entidades AEADE, AEA, entre otras.

  • Coordinar con el área de Sistemas todos los accesos necesarios a la información requerida de las distintas áreas para el análisis estadístico de datos que permita tener una visión de la operatividad de la empresa y plantear nuevos escenarios comerciales.
  • Custodiar la imagen de marca de AUTEC, tanto a nivel de puntos de venta como en la vía pública y otros espacios en que esté presente la marca.
  • Inscribirse
    Añadir a los favoritos
    Eliminar de mis favoritos
    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación