EC- Analista Sr Prevención de Fraude
Telefónica
QUITO, EC
hace 5 días
  • Controlar y ejecutar actividades enfocadas en la prevención, detección y gestión de casos de Fraude, con el fin de reducir posibles fugas de ingresos, estableciendo mejoras en los procesos y controles en la compañía, asegurando su estabilidad en el tiempo.
  • Administración y carga de información en plataformas, códigos NCK,
  • Mantener un control de las transacciones enfocadas en las plataformas a fin de minimizar las potenciales oportunidades de fraude.
  • Administración de plataforma antifraude para Telefonica Ecuador - FraudView
  • Identificar, detectar y controlar fraude en : Roaming, Refilling, Recargas electrónicas, Cloning, IRSF, Datos Móviles, PBX, PRN, Mobile Voice, Locutorios, Reventa, a fin de minimizar el riesgo de potenciales pérdidas para la compañía
  • Analizar nuevas tendencias de fraude en telecomunicaciones que puedan afectar a la empresa a fin de incluir controles y minimizar el riesgo Ingeniería de patrones de fraude
  • Con las tendencias y patrones encontrados generar métricas que permitan cuantificar las pérdidas, ahorro y recuperación de la gestión del área a fin de lograr el objetivo corporativo.
  • Extracción de información de medidas cautelares y pedidos de legal.
  • Participación en comités y viabilidades técnicas del negocio
  • Control de alarmas de Roaming, IRSF, Recargas, Datos Móviles, PBX, Mobile Voice

    Control de alarmas de TIWS y Syniverse para detección de posibles fraudes como LDI, Wanguiri y Roaming In

    Analisis y control de nuevas tipologías de fraude

    Revisión de plataformas

    Depuración y optimización de las herramientas antifraude.

    Educación : Universitaria

    Ingeniero en Sistemas, Ingeniero en Telecomunicaciones.

    Experiencia : 2 años de experiencia en empresa de telecomunicaciones.

    Conocimientos : Conocimiento de sistemas operativos como windows, unix, linux, aix, conocimiento en comunicación entre sistemas, conocimiento lenguajes programación, conocimiento alto en bases de datos, conocimiento en pbx

  • Habilidades y Destrezas :
  • Capacidad de análisis
  • Capacidad de síntesis
  • Capacidad de comunicación efectiva
  • Capacidad de interrelacionarse con directivos, jefaturas y encargados de sistemas
  • Capacidad de organización
  • Capacidad de redactar informes técnicos
  • Capacidad de trabajo en equipo enfocado a resultados
  • Competencias :
  • Autoconfianza, integridad, ética, pensamiento analítico, búsqueda de la información, orientación al logro, Iniciativa, impacto influencia, desarrollo de interrelaciones, autocontrol, trabajo en equipo, liderazgo, flexibilidad e innovación

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