Consultoría para la elaboración de informes de Gestión (2017-2021) como transición al próximo gobierno. Ecuador. Dos meses, Quito, Ecuador, Quito, Ecuador
Unicef
Quito, Ecuador, Ecuador
hace 5 días
source : Uncareer.net

Consultoría para la elaboración de informes de Gestión (2017-2021) como transición al próximo gobierno. Quito, Ecuador. Dos meses

Job no : 538952

Position type : Consultancy

Location : Ecuador Division / Equivalent : Latin America and Caribbean Regional Off

School / Unit : Ecuador

Department / Office : Quito, Ecuador

Categories : Consultancy, Programme Management

Antecedentes

  • Debido al cambio de mando en Ecuador que se dará en Mayo del 2021, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha considerado de alta relevancia la construcción de informes de gestión que resuman sus atribuciones y responsabilidades, conformación y situación actual;
  • que muestre su desempeño y logros alcanzados durante los 4 años de gobierno (2017-2021); y que defina las acciones que deben ser implementadas como parte de la transición, de manera que exista una continuidad del trabajo y especialmente de las prestaciones.

    ES DE IMPORTANCIA CENTRAL PARA UNICEF, que este ejercicio sea parte del proceso la cooperación entre UNICEF y MIES.

    Con este fin, se requiere de un consultor que asesore y brinde soporte técnico metodológico. Se trabajará en conjunto con el equipo definido por el MIES en la recopilación, sistematización, análisis y presentación de la información.

    La elaboración de los informes finales será responsabilidad del equipo técnico y metodológico del MIES con el apoyo y asesoría del consultor.

    Metodología de trabajo

    Tipo de consultoría : Consultor individual.

    Lugar de trabajo : Oficinas del MIES, Quito / trabajo presencial y / o virtual conforme se acuerde con el MIES.

    Horario de trabajo : La consultoría deberá ser desarrollada de forma continua en los lugares mencionados en la sección anterior, con una participación horaria a convenir, de manera que se logre la consecución de los objetivos planteados.

    Facilidades institucionales :

  • Dotación de una estación de trabajo. El equipo necesario estará a cargo del consultor individual.
  • Entrega de la información disponible y necesaria que facilite la ejecución del trabajo, teniendo en cuenta los protocolos de entrega de MIES.
  • Objetivos

  • Asesorar y apoyar en el proceso de definición, construcción y aprobación del marco teórico y metodológico para la elaboración de los informes.
  • Gestionar la recopilación y sistematización de la información necesaria que posteriormente será utilizada para la elaboración de los informes.
  • Revisar y clasificar las fichas metodológicas, elaboradas por cada una de las áreas técnicas, que deberán constar en los informes.
  • Brindar asistencia técnica para la compilación, análisis y sistematización de la información generada entre 2017 - 2021.
  • Asesorar y apoyar la definición de la estructura de los informes de las áreas, así como la elaboración de sus contenidos.
  • Productos

    Se espera que la consultoría genere los siguientes productos :

  • Informe de la asesoría y asistencia técnica brindada por el consultor respecto del apoyo conceptual y metodológico, que incluya el reporte de las actividades realizadas y los productos obtenidos durante el acompañamiento a la institución.
  • Realizar la guía de elaboración de informe de gestión por área. Acompañar de forma metodológica y técnica al equipo que realice el proceso de informe, esto será constatado por medio de reporte de avance de trabajo semanal.

    Perfil requerido

  • Nivel académico : título académico de tercer nivel en disciplinas sociales, jurisprudencia, economía, administración, con especial énfasis en áreas como Politología, Economía, etc.
  • o cualquier otro título afín al propósito de la consultoría. Título de cuarto nivel en disciplinas sociales es altamente deseable.

  • Experiencia : acreditar experiencia profesional específica en la elaboración de reportes de gestión, reportes estratégicos de nivel ministerial u otros equivalentes, así como de otros organismos de gobierno.
  • Conocimiento y experiencia relacionados con el desarrollo social y económico; con la inclusión, la igualdad y los derechos humanos;
  • con procesos de transición gubernamental o ministerial es altamente deseable.

  • Habilidades : manejo de herramientas digitales para sistematización y análisis de información, trabajo en equipo, coordinación de actividades con grupos multidisciplinarios, resolución de conflictos, trabajo bajo presión y capacidad de negociación.
  • Altas capacidades de comunicación tanto oral como escrita, dominio del idioma castellano.

    Duración de la consultoría

    El tiempo de duración del contrato es por un período de 2 meses, desde Marzo 2021 hasta Mayo 2021. El informe final deberá presentarse antes del 20 de mayo de 2021, previo al día de la transición.

    Aplicación y criterios de selección

    El proceso se selección se llevará a cabo a través de la revisión de propuestas técnicas y económicas para la presente consultoría.

    El peso de la calificación de la propuesta técnica será 70%, mientras que para la económica será 30%.

    Las propuestas técnicas, deberán contener, al menos, las siguientes secciones :

  • Plan de trabajo con su respectivo cronograma (20%)
  • Aproximación metodológica que describa por cada producto una breve propuesta de ejecución (30%)
  • Hojas de vida del consultor (20%)
  • Esta convocatoria sólo está abierta para ciudadanos ecuatorianos o residentes con visa de trabajo y RUC vigentes (Personas naturales, NO Empresas).

    No se considerarán las aplicaciones que no presenten una propuesta técnica y económica completas. Sólo se convocarán a las personas que avancen en el proceso de selección.

    Las personas contratadas bajo consultoría o contratista individual no se considerarán "miembros del personal" en virtud del Estatuto y Reglamento de las Naciones Unidas y de las políticas y procedimientos de UNICEF, y no tendrán derecho a las prestaciones previstas en el mismo (como los derechos de licencia y la cobertura de seguro médico).

    Sus condiciones de servicio se regirán por su contrato y las Condiciones Generales de Contratación para los Servicios de Consultores y Contratistas Individuales.

    Los consultores y contratistas individuales son responsables de determinar sus obligaciones fiscales y del pago de cualquier impuesto y / o derecho, de acuerdo con las leyes locales u otras leyes aplicables.

    Advertised : Mar 18 2021 SA Pacific Standard Time Application close : Mar 24 2021 SA Pacific Standard Time

    ccUYawi-owT1v

    Reportar esta oferta
    checkmark

    Thank you for reporting this job!

    Your feedback will help us improve the quality of our services.

    Inscribirse
    Mi Correo Electrónico
    Al hacer clic en la opción "Continuar", doy mi consentimiento para que neuvoo procese mis datos de conformidad con lo establecido en su Política de privacidad . Puedo darme de baja o retirar mi autorización en cualquier momento.
    Continuar
    Formulario de postulación