Misión del cargo : Es responsable de garantizar la definición y producción de contenidos que sean atractivos para los usuarios y las audiencias en sus diversas plataformas.
Principales Funciones : Mantener reuniones periódicas con los redactores para la planificación y asignación de las notas.
Dar seguimiento al pedido de coberturas asignadas a su personal. Coordinar con los periodistas de su área el enfoque de cada contenido.
Editar los contenidos que realizan los periodistas en el sistema (CMS) de la empresa. Aprobar los contenidos de su sección para su publicación.
Brindar respuestas a las preguntas que los usuarios y las audiencias formulan sobre los temas de su sección. Supervisar la administración de las diferentes cuentas de redes sociales del área Twitter, Facebook, Instagram.
Planificar y ejecutar la agenda temática de su área. Requisitos : Educación : Título de Periodista Profesional, Comunicador Social o afines.
Experiencia : Mínimo cinco años de experiencia como editor de contenidos afines o similares. Conocimientos Específicos : Dominio del idioma español (ortografía y sintaxis) Capacidad de análisis de la realidad y puesta en escena de los temas.
Amplio nivel cultural. Competencias : Liderazgo. Planificación y Organización . Integridad. Iniciativa. Objetividad. Trabajo en equipo.
Capacidad de trabajo bajo presión. Capacidad de análisis y síntesis.